A.J. JIMÉNEZ

Título: Otros paisajes
Técnica: Fotografía
Año de producción: 2023

Con el título de Otros paisajes, presento un proyecto que nace del acto de caminar como registro artístico, experimentando con la fotografía como medio para la observación del territorio. Mi intención es documentar como afecta la acción humana sobre el espacio natural. Se plantea este trabajo desde la preocupación por la inacción de las Instituciones en preservar el medio que nos rodea. La obra se presenta como instalación fotográfica compuesta por 93 piezas, realizadas en diferentes puntos de la provincia de Málaga. He de decir que realizar este proyecto me ha brindado la oportunidad de conocer aún más el entorno que nos rodea, de dar valor a aquellos espacios dónde la vegetación continúa su evolución pese al maltrato humano.

Para concluir, resalto que este proyecto es esencial para abrir nuevas líneas de investigación que han ido surgiendo, como la degradación de los ríos y demás humedales por parte de la actividad humana y otros planteamientos de proyectos que lleven la intención de esbozar nuevas propuestas artísticas. Considerando que el arte puede ser un gran conductor para visibilizar planteamientos políticos y sociales, es nuestra responsabilidad ser conocedores del impacto que puede tener en la sociedad, y con ello trabajar por ocupar un espacio en el arte.

A.J. JIMÉNEZ