El proyecto Estrategias para la ordenación de lo no-parametrizado, de carácter archivístico, se formaliza en una instalación multidisciplinar. En ella exploramos distintos modos de ordenar el archivo, sus maneras de presentarlo y sus limitaciones.
Los temas que actúan como dinamizadores en este proceso son la identidad, los datos, la virtualidad y el lenguaje. Se plantea el discurso desde la eterna contradicción entre lo real (lo físico, lo humano, lo emocional) y lo virtual (lo digital, lo tecnológico, lo frío), poniendo en juego sus reglas y descontextualizando las informaciones. De esta forma, se busca encontrar desde el arte esas posibles fisuras que se puedan extrapolar a los sistemas extra artísticos que dictaminan nuestra sociedad.
Las formas juegan un papel crucial en el proceso de concepción del discurso. Las técnicas de producción difieren considerablemente del arte academicista y, principalmente, de la técnica artesanal propia del artista de mano insistente.
En este proyecto prima la elección, elevamos la decisión del dedo índice por encima de la acción de la mano. Con este modo de hacer nos alejamos de la idea del genio artista, pues desmantelamos sobre la sala todos los posibles secretos. No se tratan las formas como elementos únicos y personales inherentes al artista, más bien se hace hincapié en qué relaciones guardan esas formalidades que acompañan a nuestros datos. Lo cual nos permite reflexionar sobre las posibles preguntas que hace el arte, pero no sólo desde el qué o el cómo, sino sobre todo desde el por qué o el para qué.