Construcción del Yo es un proyecto artístico que analiza las diversas etapas de la vida a partir de múltiples disciplinas, materializadas simbólicamente por medio de espacios penetrables por el espectador. El proyecto original consta de cinco salas en las que se analiza y reflexiona sobre el transcurso del tiempo en relación a la identidad. Prenatal, infancia, adolescencia, adultez y vejez son las cinco etapas en las cuales se desarrolla la identidad del sujeto.
Mediante recursos y elementos sensoriales, se exploran aspectos que nos definen a cada uno de nosotros. Paso a paso es el espectador quien los va descubriendo al adentrarse en los diferentes espacios que la instalación ofrece, poniendo en juego su propio Yo a través de los sentidos. En un momento determinado, el Yo físico y personal del artista se adentra en las salas de manera performativa y pasa a formar parte de la pieza. Se trata de un recorrido que va desde el pasado hasta el presente y mira hacia el futuro.
La instalación que se presenta actualmente modifica y adapta su forma para obtener una nueva identidad, que al igual que la del autor, se transforma con el transcurso del tiempo. No somos lo que éramos ayer o lo que seremos mañana.