Jesús Carpena

Título: Memorias geográficas
Técnica: Bolígrafo negro sobre papel
Año de producción: 2021

Jesús Carpena se investiga cómo individuo y cómo él mismo establece una relación con los espacios físicos. En base a experiencias tenemos percepciones concretas de ciertos lugares que pueden afectar positiva o negativamente. El proyecto se compone de nueve dibujos, realizados con tinta de bolígrafo, de espacios de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Estas imágenes están protagonizadas por elementos cotidianos y se cuestiona la relación personal con los mismos. Cada una de las obras se presenta acompañada por un texto que narra cinco anécdotas sucedidas en el espacio dibujado y un plano del lugar que sirve de guía de localización.

El proyecto presenta un recorrido personal, pero también colectivo ante el espacio público de una Universidad y cómo esas experiencias se impregnan en el lugar, como ecos de voces lejanas, a la vez que el espacio marca la evolución de aquellos que lo habitan.

Jesús Carpena